Los seguidores de Trump entran en el Capitolio de los Estados Unidos en rechazo al resultado electoral

Los legisladores de la Cámara de Representantes y del Senado de Estados Unidos estaban reunidos en una sesión conjunta este miércoles para contar los votos del Colegio Electoral de las elecciones presidenciales de 2020 ganadas por Joe Biden cuando han irrumpido masivamente seguidores de Trump: las revueltas se producen después de que el propio presidente haya animado en un mitin antes a sus seguidores que no aceptaran el resultado electoral.

El Capitolio estadounidense está siendo asaltado por los seguidores de Donald Trump y la policía ha tenido que lanzar gases lacrimógenos para dispersarlos. Se ha cerrado el edificio, que alberga las dos cámaras del Congreso del país norteamericano, y se ha evacuado la Cámara de Representantes.

Los manifestantes a favor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han retirado las vallas que rodean el Capitolio y han logrado ingresar en el edificio, en plena sesión de ambas cámaras del Congreso para certificar la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones del 3 de noviembre. Los manifestantes, que han llamado «traidores» a los agentes, han atravesado el perímetro del Capitolio poco después de las 13.00 horas (hora local), momentos después de que haya comenzado la sesión conjunta del Congreso del país estadounidense para certificar la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones del 3 de noviembre.

Los Servicios Secretos estadounidenses han tenido que escoltar fuera del Senado al vicepresidente Mike Pence después de que asaltantes proTrump hayan irrumpido en el edificio. Lo que debía ser una sesión normal allanar el camino de Biden a la Casa Blanca, ha terminado en un polvorín. Trump ya había azuzado el malestar después de asegurar que el el vicepresidente Mike Pence, no ha defendido la Constitución por aceptar el mandato democrático de los estadounidenses.