Personas que superaron el COVID-19 en su forma grave poseen una respuesta inmune más fuerte ante el virus

Un grupo de investigadores ha publicado un estudio sobre una respuesta inmune más potente en las personas que han sido infectadas por el coronavirus y luego han superado la enfermedad en su forma grave, por lo que es complicado una posible re-exposición.

El equipo, liderado por Christian H. Ottensmeier, del Instituto La Jolla de Inmunología, tomó muestras de 39 pacientes de Covid de distintos niveles de gravedad y otros 10 sujetos sanos, para comparar las características de los linfocitos generados con el coronavirus frente a las de virus sincitiales y la gripe.

“Los hallazgos sugieren que pacientes con enfermedad grave montan una respuesta más efectiva de las células T CD8, que puede dirigir a una mayor protección frente a la re-exposición al virus”, indican en este estudio, publicado en Science.

Los investigadores observaron que las células T CD8 de los individuos que habían pasado el covid de forma leve estaban deterioradas, a diferencia de aquellos que lo habían sufrido en formas graves.

Los resultados de este estudio sobre la capacidad de las células T CD8 frente al virus arroja información sobre esta barrera del sistema inmune, que podría contener al SARS-CoV-2, se están empezando a llevar a cabo investigaciones para conocer más datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *