La ecuatoriana Fanny Hoyos habla de su triunfo en los premios EMMY

Ecuador vuelve a tener a dos compatriotas que se alzan con un premio internacional, en esta ocasión con un EMMY, capítulo Suncoast (costa del Sol), reconocimiento que la Academia Nacional de Artes, Ciencias y Televisión de Estados Unidos hace a los mejores trabajos audiovisuales de la región. Se trata de la directora creativa Fanny Hoyos y el productor Darwin Robles.

Fanny Hoyos, proveniente de Guayaquil, ganó en dos categorías Promotion – News Promo Image y Promotion – Program Campaign. Su triunfo se debió a dos campañas promocionales para Telemundo 51 en Miami.

‘Telemundo 51 contigo en la distancia’ se titula el audiovisual elegido como el mejor promo de noticia. “La inspiración surgió del bolero de César Portillo de la Luz, Contigo en la distancia, y la idea fue enviarle un mensaje a nuestros televidentes y a toda la comunidad en el sur de Florida que estábamos conectados con ellos a pesar de la distancia”, afirma Hoyos, quien fue la encargada de adaptar la letra de la canción y de la producción general de la campaña realizada entre abril y mayo.

El segundo EMMY le fue otorgado por la campaña de promoción de la iniciativa de NBC Telemundo llamada ‘Desocupar los albergues’, que promueve la adopción de mascotas de refugios de EE. UU. “Para esta campaña contamos con la participación de reconocidos talentos como la doctora Ana María Polo, el actor David Chocarro, entre otros”, cuenta.

Para la ecuatoriana sería el séptimo Regional EMMY, en el 2016 fue reconocida como mejor productora de noticias por la cobertura que hizo del terremoto en Ecuador en 2016.

Sin embargo, el ser premiada en un 2020 pandémico le da un significado especial. “Especialmente por la campaña de Contigo en la distancia que fue trabajada desde casa con el apoyo de toda mi familia. De hecho, una escena en los promos fue protagonizada por mi mamá y mis sobrinas; y la grabé yo misma”, manifiesta Hoyos, quien actualmente es directora de Creative Services and Brand Marketing para Telemundo 51 y NBC 6, en Miami.

«Telemundo ha sido mi casa y es donde he desarrollado mi carrera en televisión», manifiesta.

La guayaquileña llegó a Estados en el año 2000. «Estudié Educación durante mis años de College, y luego, al terminar mis programas asociados, me di cuenta que quería hacer algo más. Siempre me había gustado la comunicación social y decidí cambiar mi rumbo hacia ese campo», relata. Fue así como estudió Cine y Televisión en la Universidad de Miami.

Por otro lado, Darwin Robles, originario de Rocafuerte, Manabí, fue galardonado en la categoría servicio comunitario/público, por la campaña audiovisual que dirigió para la estación América TeVé, de Miami llamada Es tiempo de cambiar, un audiovisual que tiene un fin ambientalista y ecologista.

Para Robles se trata de decimoquinta estatuilla que recibe, sin embargo, el significado que tiene haberlo ganado este año. “Definitivamente este galardón tiene un sabor especial, porque primero lo recibo aquí en Ecuador; tuve la oportunidad de ver la ceremonia con mi familia aquí en Quito y fue emocionante recibir la noticia”, declara el ecuatoriano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *