Reies busca potenciar oferta académica de las universidades de Ecuador.

En el 2017 se constituyó la Red Ecuatoriana para la Internacionalización de la Educación Superior (Reies), que actualmente la preside la Universidad Técnica Particular de Loja, desde el pasado 10 de junio y tendrá un periodo de duración de dos años.

El plan operativo de esta nueva directiva se basa en cuatro líneas estratégicas: creación de capacidades, gestión del conocimiento sobre la internacionalización de la educación superior, participación y apoyo en la generación de política pública y el último corresponde a la sinergia y cooperación que consiste en crear espacios interdisciplinarios de articulación de iniciativas para el desarrollo efectivo de la internacionalización de la educación superior.

“La propuesta de valor de este plan operativo es que las acciones ejecutivas se incrementen para la consecución en vinculación y contribuyan a posicionar estratégicamente a la educación superior del Ecuador en el contexto académico global”, afirma Ana Bravo Muñoz, secretaria ejecutiva de Reies.

El comité está integrado por cinco coordinaciones zonales desempeñadas por Universidad Yachay Tech, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela Superior Politécnica del Chimborazo, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y la Universidad de Cuenca, que estarán a cargo de promover la internacionalización académica.

«El rol de las coordinaciones zonales es trabajar de manera alineada para la consecución de los objetivos del plan propuesto y trabajar de manera coordinada con las instituciones que corresponden a su zona en diferentes proyectos que impulsen la internacionalización de las universidades”, agrega Bravo.

Las universidades que quieran ser parte de esta red deben contactarse con Ana Bravo Muñoz por medio del correo electrónico reies_ecuador@utpl.edu.ec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *