Susana González preside hoy su primera sesión como prefecta del Guayas.

A las 10:30 de hoy, Susana González dirigió su primera sesión de Consejo Provincial como prefecta del Guayas, cargo en el que sucedió a Carlos Luis Morales, quien falleció repentinamente hace ocho días, en medio de investigaciones por supuestos actos de corrupción.

La reunión extraordinaria se realizará en el auditorio del edificio central y entre los temas por tratar constan la designación del nuevo viceprefecto, que será elegido de una terna que presentará González. Ello, según el artículo 47 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

Al viceprefecto se lo nominará con el voto de 32 consejeros provinciales (25 alcaldes y 7 representantes de las Juntas Parroquiales).

Como primer punto del orden del día, el Consejo Provincial conocerá el acto administrativo contenido en la acción de personal del 25 de junio, mediante el cual González asumió como prefecta, según el artículo 52 del Cootad.

Además, los consejeros tratarán la propuesta de la prefecta para que, complementariamente a lo dispuesto en la ordenanza de denominación del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas se identifique a la institución como Prefectura del Guayas. Morales dio a la entidad la denominación de Gobierno del Guayas.

Según un comunicado de la Prefectura, González prevé implementar un modelo de gestión que tiene como principales objetivos fomentar el desarrollo integral productivo y sostenible con énfasis en el fortalecimiento de los derechos de los ciudadanos.

También priorizará la intervención territorial desde el desarrollo de las Juntas Parroquiales hacia lo urbano; promocionará el territorio como referente turístico fortaleciendo alianzas; y promoverá una gestión transparente y eficiente en el gasto público para optimizar recursos.

En la sesión de hoy participará como invitado especial Mauricio Alarcón Salvador, director ejecutivo de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo.

Esto, ya que la prefecta González quiere promover un modelo de participación ciudadana de los diversos procesos que desde la Prefectura del Guayas se impulsen, enfocados en lograr la eficiencia en el gasto público bajo los principios de ética y transparencia.

La semana anterior la funcionaria removió del cargo a más de un centenar de trabajadores de la Prefectura que tenían contrato ocasional. Cumplían labores en áreas de Gestión Ambiental, Obras Públicas, Deportes y demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *