Estudiantes de 91 planteles de la Costa iniciaron clases de manera virtual

Las clases en la modalidad virtual se iniciaron la mañana de este lunes en 64 instituciones educativas de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) y en 91 en todo el régimen Costa.

En establecimientos de Guayaquil como la Unidad Educativa Lemas, ubicada en Mucho Lote 2, se transmitió por Facebook una inauguración del año escolar, para los estudiantes. La misma se inició desde las 07:00.

La modalidad de clases virtuales es una alternativa ante las restricciones de movilidad dispuestas por el Gobierno Nacional ante la pandemia del coronavirus. Hoy se inician las actividades académicas en las instituciones que así lo solicitaron al Ministerio de Educación.

El resto de planteles de la Costa empezará clases virtuales de manera obligatoria desde el 1 de junio próximo y aquello se mantendrá mientras dure la emergencia sanitaria.

Raúl Eduardo Pico Vallejo, estudiante de segundo C de básica de la Unidad Educativa Bilingüe Educamundo, empezó clases de Inglés a las 07:30 de este lunes. Como parte de la nueva rutina, ingresó a la agenda virtual donde constaba el video de presentación de la maestra.

Posteriormente continuó con un video de la docente de Lengua y Literatura acompañado de una actividad práctica. Esa clase terminó a las 10:00.

Luego de esa hora continuó con clases de Matemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *