Rafael Correa prevé regresar a Ecuador a finales de este año

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa anunció que prevé regresar a su país en noviembre o diciembre de este año para inscribirse como candidato a vicepresidente o asamblesísta en las elecciones de 2021.

Correa ha expresado su interés en iniciar la carrera por la Vicepresidencia del país u ocupar una banca en la Asamblea Nacional; ya que no puede ser presidente luego de la consulta del 29 de noviembre del 2017.

Según la Constitución de Ecuador, aprobada en 2008, Correa podría aspirar a cualquier candidatura que no sea la Presidencia, siempre y cuando no sea condenado en tribunales.

Correa ha dicho que no le interesa el poder, sino impedir que las élites se queden con Ecuador por los próximos 30 años. «Tenemos que reaccionar y así devolver el Estado a la gente, a los ciudadanos», expresó en su momento.

El expresidente ecuatoriano ha señalado que lo más importante «es cumplir con el rol histórico de recuperar la patria», luego de aseverar que el actual Gobierno ha retrasado al menos 15 años al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *