La LigaPro Ecuador, entre las más cotizadas de Sudamérica

La Superliga Argentina está posicionada como el torneo de fútbol mejor cotizado del continente americano: el valor total de las plantillas de los clubes que la integran es de $ 1091,60 millones.

Así lo indicó el portal especializado Transfermrtkt en un estudio que incluyó a 13 países y 17 torneos de América del Norte, Sur y Central.

Después del campeonato argentino, le sigue la Serie A de Brasil, La Liga MX de México (dividida en Clausura y Apertura), La MLS de Estados Unidos y la Liguilla Apertura (la postemporada del fútbol mexicano, en la que se enfrentan los ocho mejores equipos de la fase regular para obtener el título de ese país).

Después aparece la Liga DIMAYOR de Colombia. Ecuador es el sexto país del ranking, dado que la LigaPro ostenta un valor total de $ 207,12 millones. A nivel de ligas, la de Ecuador ocupa el 8° escalón.

El estudio también calculó los valores de las plantillas de cada club del país.

Los 5 más costosos de Ecuador:

Liga de Quito: $ 28,93 millones.

El cuadro albo también lidera el listado de clubes con mayor presupuesto: ($20 millones). Debido a su vasta plantilla, es considerado como uno de los favoritos para quedarse con el actual campeonato.

Barcelona SC: $ 20,67 millones.

A pesar de que la actual dirigencia amarilla busca efectuar un plan de austeridad ante la difícil situación financiera del club, la plantilla de Barcelona ha logrado ubicarse como la segunda mejor cotizada del país.

Emelec: $ 20,39 millones.

Con la actual inversión, el Bombillo busca llegar lejos en la LigaPro, la Copa Ecuador y la Copa Sudamericana.

Independiente: $ 17,8 millones

Los ‘rayados’ buscan este 2020 repetir un logro como el título de Copa Sudamericana obtenido en 2019.

Delfín: $ 16,44 millones

El vigente monarca nacional ha perdido varios elementos valiosos de su plantel. Sin embargo, con los refuerzos incorporados esta temporada, esperan darle otra alegría a su hinchada.

La LigaPro 2020 arrancará este viernes 14 de febrero y se extenderá hasta el próximo 29 de noviembre. En caso de que se existan finales, estas se disputarán en diciembre.

La LigaPro 2020 arrancará este viernes 14 de febrero y se extenderá hasta el próximo 29 de noviembre. En caso de que se existan finales, estas se disputarán en diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *