Juzgamiento de Ola Bini en Ecuador se fija para febrero

La fecha la confirmó el abogado defensor del informático sueco, Carlos Soria, a través de su cuenta en la red social Twitter.

En esa misma línea, añadió que en la audiencia, retrasada desde hace meses, defenderán en derecho lo que pretendieron ajusticiar mediáticamente.

Bini fue arrestado por la policía ecuatoriana en abril del año pasado, horas después de que la cancillería retiró el asilo concedido al ciberactivista australiano Julian Assange, quien estuvo refugiado en la embajada de Quito en Londres por casi siete años.

EL 20 de junio de 2019 fue liberado, después que la corte consideró que hubo violación de sus derechos, pero se le impuso la medida cautelar de presentación semanal ante las autoridades pertinentes y también tiene prohibición de salida del país.

De acuerdo con el gobierno, el sueco intervino sistemas de instituciones del estado, sin embargo, no ha dicho hasta la fecha cuales fueron las instancias afectadas.

El ejecutivo también ha intentado, infructuosamente, vincularlo a supuestas actividades de hackeo de Julian Assange, fundador del sitio digital WikiLeaks, responsable de publicar miles de documentos sobre acciones irregulares de Estados Unidos, por lo cual Washington desea procesarlo y sancionarlo.

Por su parte, el acusado insiste en su inocencia de los cargos imputados y ha denunciado en varias ocasiones irregularidades en el proceso, que van desde largas horas bajo arresto sin asistencia legal, hasta no haber sido informado de los motivos de su detención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *